Seguidores

miércoles, 24 de enero de 2018

Tu Descanso se ve reflejado en Tu Peso


El descanso es primordial para nuestro Bienestar y está directamente relacionado con la pérdida de peso... hace un poco más de un año cuando descubrí ésta relación me la tomé bien en serio y comencé a aplicarla ya que por lo general me acostaba bien tarde y me levantaba bien temprano por mi horario de entrada al trabajo pero cambié de hábito cuando lo entendí y cuando coloqué mi BienEstar de primer lugar y efectivamente empezó a influir en mi pérdida de peso.

Ahora bien: Cuántas horas debemos dormir???

Primeramente dormir poco o dormir mucho no es bueno para nuestra Salud, así que:

7 a 8 horas es ideal para un adulto. Menos de 6 horas y más de 9 pueden aumentar el riesgo de enfermedad.

Antes de la pubertad, a los niños se les recomienda dormir por lo menos 11 horas por noche, sin embargo, y hasta 18 horas por día para bebés recién nacidos. Los adolescentes deben dormir hasta 10 horas por noche.

Descanso para un buen peso.

Aquí viene la parte importante y que me hizo click cuando la descubrí:

  • Niveles moderados de falta de sueño dañan nuestra capacidad de controlar los niveles de glucosa en sangre.
  •  La falta de sueño suprime nuestro sistema inmunológico.
  • Un estudio encontró que los participantes que dormían menos de siete horas tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar un resfriado que aquellos que dormían durante siete horas o más.
  • ¿Has observado si cuando duermes menos, comes más? Dormir poco nos hace producir más hormona grelina, asociada con la sensación de hambre, y menos leptina, hormona que nos hace sentir satisfechos.
Ya conoces algunos de los motivos por los cuales el descanso es necesario, ahora te sugiero algunas recomendaciones.


Recomendaciones para un buen descanso:

1. Crea la atmósfera: colchón y almohada cómodos, sábanas limpias y que nos mantengan frescos en el calor y calientitos en el frío, poca luz y silencio son clave para un buen sueño. Incluso rodearnos de aromas relajantes puede ayudar.

2. Prepara tu mente: estiramientos relajantes, música tranquila, meditaciones guiadas, un ritmo tranquilo por al menos una hora antes de dormir nos ayudará a descansar muy bien.

3. Controla las pantallas: celular, computadora, televisión, al menos 90 minutos antes de dormir. Silencia el celular y dedica esos 90 minutos a pasar tiempo con tu familia, escribir, leer, estirarte y prepararte para un sueño reparador. Si no tienes tanto tiempo hazlo por al menos 30 minutos antes de dormir y notarás un cambio!

4. No cenes pesado ni muy cercano a la hora de acostarte: Una cena ligera, no muy pesada ni condimentada y dos horas antes de dormir es buena idea para ir a la cama sin hambre pero sin cargar nuestro sistema digestivo

Me despido y que tengas un buen descanso.

Arlette Colina
Coach de BienEstar Físico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Alegría

La alegría es una emoción de carácter vital, pero la alegría más que una emoción, es una decisión. . Debemos aprender a superar los...