Seguidores

miércoles, 3 de enero de 2018

La Impaciencia

La impaciencia es aquella actitud en la que deseamos resultados inmediatos pese a que cada proceso tiene un tiempo determinado (Tempo), pero para las personas impacientes ese tiempo lo quieren definir ellas.  Resultando esto molesto y llevando a la persona impaciente hacia la frustración, la ansiedad y por ende el estrés.   

Las personas con estas características, osea frustadas, ansiosas y estresadas; normalmente tienden a comer más de lo normal ó aumentan sus ingestas de carbohídratos y alimentos procesados, aparte que duermen mal y además el proceso de digestión se hace de forma no correcta conllevando a un metabolismo lento y así el aumento de peso.


Fíjate que el aumento de peso se asocia con la ansiedad, así que debemos de controlarlo porque de nada sirve hacer un plan alimenticio, hacer ejercicios, dormir bien e hidratarse si se sigue estando en ansiedad, claro que ésto te ayudará pero la idea es que sea algo en conjunto, recuerda: 
                              
                                Alma-Mente-Cuerpo.

El impaciente siempre va de prisa, desea que el 
tiempo pase volando.  Ahora bien, las preguntas poderosas que debemos hacernos son estas:

Cómo hacer para ganar más paciencia?

En qué áreas de mi vida soy paciente y cómo puedo serlo en las que no?

Los siguientes tips son lo que normalmente uso para ganar paciencia:
  • Estar consciente del tiempo presente para así disfrutarlo, es decir; ve a tu alrededor y descubre qué cosas te rodean que te atraigan y puedas contemplarlas, puede ser un aroma, una forma de nube, una planta, una persona, un niño jugando, una mascota...cualquier cosa en la que puedas concentrarte y que además te cause BienEstar.
  • Poner la imaginación a volar, aprovechar ese tiempo para jugar con tu imaginación y tal vez estar en ese lugar soñado o estar con esa persona especial o sencillamente verte con tus metas ya logradas, esto consume tu tiempo también de una forma sabrosa mientras el proceso se dá para obtener el resultado.
  • Hacer una lista de las cosas pendientes, esto también atrae la atención para saber qué tareas quedan por hacer y además ponerlas en orden prioritario.
  • Escuchar música, ver fotos de redes sociales y darles me gusta.
Escribe en los comentarios cuáles usas tú...y así entre todos aportamos.

La idea es hacer cualquier cosa que te distraiga de lo que estás esperando para así no perder la paciencia y estar más alineado con el BienEstar.

Recuerda la impaciencia esta asociada a ganar peso y lo que deseamos es un peso adecuado o mantenernos en el peso actual.

Mi Eslogan: "Si me Quiero me Cuido y si me Cuido me Quiero"... así que a quererse

Arlette Colina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Alegría

La alegría es una emoción de carácter vital, pero la alegría más que una emoción, es una decisión. . Debemos aprender a superar los...