Seguidores

domingo, 28 de enero de 2018

Perder Peso de Forma Saludable


No existen recetas mágicas para que de la noche a la mañana o de una semana a otra se llegue a ese peso tan deseado y seguir con los hábitos que hasta ahora se hacen.  Se debe entender que el Cambio de Hábitos es primordial.

Todo en ésta vida tiene un TEMPO y nuestro cuerpo no escapa de ello, si deseamos perder peso debemos hacer varias cosas a la vez donde se vea involucrada la Triada:

MENTE - CUERPO - ALMA.

Mente: se debe tener una meta clara de lo que se desea lograr y mantener ese enfoque, además se debe estudiar de cómo funciona nuestro cuerpo para comenzar a cuidarlo, se debe tener pensamientos que vayan en pro al logro de esa meta, se debe descansar y hacer todo aquello donde la mente se vea involucrada en la pérdida de peso.

Alma: tiene que ver con nuestro espíritu, con la tranquilidad, con la paz y para ello existen varias cosas que podemos hacer cómo por ejemplo Meditar, aprender a disfrutar del presente y sobre todo cuando se está en ésa actividad física o por que no también al comer.

Cuerpo: nuestro cuerpo es la máquina más maravillosa que existe sobre la faz de la tierra, es un universo en miniatura y los tips que pretendo darte en éste post van dirigidos a ésta parte de la Triada.

Lo primero que debemos hacer es acelerar nuestro METABOLISMO (Nuestro metabolismo sirve para transformar los alimentos y bebidas que tomamos en energía), determinados cambios y hábitos de vida nos pueden ayudar a ello.

Ejercicios aeróbicos: caminar a paso rápido, correr, nada, bicicleta, bailoterapia por lo menos 30 minutos diarios e ir aumentando paulatinamente.

Actividades dinámicas: que conlleven a acelerar tus pulsaciones por un determinado tiempo como los ejercicios interválicos aunque también pueden servir (con mucho menos impacto) subir escaleras en vez de usar el ascensor, aparcar o estacionar el carro un poco más alejado de lo acostumbrado para caminar más, etc.


Un buen desayuno: desde la cena al desayuno nuestro cuerpo pasa muchas horas sin comer y por ende nuestro metabolismo disminuye ya que debe reservar energía, es por eso que las cenas deben ser ligeras para que la reserva sea fácil de digerir y a su vez se almacen menos grasas, así que apenas despertamos debemos tomar un desayuno completo.

Varias comidas al día: Deben ser 3 comidas principales y 2 meriendas para un total de 5 comidas a razón de comer cada 3 horas, esto ayuda a acelerar el metabolismo y por ende a tener mayor energía disponible para ser quemada.  Cuando saltamos alguna comida, el termostato metabólico deja de funcionar con el propósito de conservar la energía restante.

Alimentos saludables: Al seleccionar nuestros alimentos debemos inclinarnos a que sean más alimentos naturales que procesados, nuestros platos deben estar balanceados y contener los macronutrientes como: carbohidratos, proteínas y grasas saludables; existen las medidas de cada uno según el tamaño de tu palma de la mano (tema para un siguiente post).

HidratarseEntre dos litros y dos litros y medio. Esta sería la medida de líquido que debemos ingerir cada día. Eso puede contribuir a elevar el metabolismo. El agua fría es mucho mejor, porque hace que el cuerpo queme más calorías al trabajar para calentarla a la temperatura del cuerpo.

Dormir suficiente: El descanso de nuestro cuerpo es primordial y ayuda mucho a la pérdida de peso.  Cuando no se duerme lo suficiente, se puede sentir hambre incluso si se está lleno. La falta de sueño puede conducir a comer en exceso, lo que compromete la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono de forma suficiente. La consecuencia puede ser un aumento de peso, y dificultades para perderlo. Según estudios realizados, la mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche.

Arlette Colina
arlettecolina70@gmail.com
Coach de BienEstar Físico
Instagram: @ac.coaching
+00 58 4145187132

Si deseas un acompañamiento para adelgazar de forma saludable a través de técnicas de Coaching puedes contactarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Alegría

La alegría es una emoción de carácter vital, pero la alegría más que una emoción, es una decisión. . Debemos aprender a superar los...